VÍDEO CLIP “GIGANTE”
Canción extraída del álbum “SUPERLUV. POR LO QUE TIENE DE ROMÁNTICO” de REMATE **

Un satélite perdido entre el Fellini de "Amarcord", el sexo en patinete de las películas de Larry Clark, "La Ciencia del Sueño" de Michel Gondry, el microclima de la obra de Harmony Korine…. el vídeo de "GIGANTE" es un insólito cómic (des)plegable, escrito, dibujado y confeccionado por Felipe Almendros. Una personal, enloquecida y extraña historia de amor tóxico no autorizada para todos los públicos. Se trata de la interpretación libérrima del autor de cómic sobre la historia que canta Remate en el single “Gigante”, una adaptación de cruda belleza en la que los animales no entienden de especies y las actrices porno son rescatadas a lomos de blancos unicornios con penes de colores. Y la consiguiente filmación de ese libro a cargo de Borja Crespo, el director de esta película de animación imaginada e inaudita. Es en definitiva un vídeo arriesgado, divertido y soñador, una fruta prohibida concebida por Felipe Almendros con plena libertad creativa, pero coherente con la obra de Remate sobre todo por tratarse de un viaje onírico a las antípodas de la complacencia y por huir del tragicómico realismo cotidiano de una manera cuanto menos única.

FELIPE ALMENDROS:
Uno de los mejores autores de cómic actuales. Una estética heredera (sin saberlo él mismo) del mejor cómic norteamericano contemporáneo contracultural (David Shrigley) inyectada de su inaudita atmósfera, única, genuina. Autor de dos novelas gráficas fascinantes, “Pony Boy” (Glénat), titulada así en honor al personaje de "Rebeldes" de Francis Ford Coppola. Y “Save Our Souls” (Apa Apa), un viaje a México autobiográfico que narra las aventuras de una banda adolescente de hardcore y de su protagonista: Felipollas. En octubre se publicará su tercer libro, "Rip. Rest In Peace" (Mondadori). Remate escogió personalmente para este encargo a Felipe Almendros, de quien el músico se declara fan.

BORJA CRESPO:
Cineasta y activista adelantado de serie B en toda su grandeza. Pionero en España de ese punto donde confluyen música, cinefagia, cómic, fanzine, robots, vídeo-clips, Bellas Artes, psiquiatría, ciencia-ficción y comedia clásica y futurista. Entre infinidad de publicaciones y colaboraciones importantes, coordinó la programación del "Festival de Cine Fantástico de Bilbao" y ha sido director del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola. Y entre su extensa obra de cortometrajes, vídeo-clips, cómics... sobresale “Snuff 200”- nominado al Meliés de Oro (mejor corto europeo de cine fantástico), “El Trivial Exterminador I y II”, objetos de culto entre los aficionados al cine gore, y sus libros “La Comictiva” y “Tales from the Splatter Family”.

**
REMATE
GIGANTE
(Everlasting)

Song (music & lyrics): Remate
© Remate / Everlasting
Publishing: Remate / Everlasting

A Money Shot by Uncle LD for Nice Boys from Good Families
Mixed by LD Beghtol & Charles Newman at Mother West, Manhattan
Tracked by Jim Bentley at The Fort, Brooklyn
Stephin Merritt recorded himself at his home in Hollywood
Mastered by Dave Roman at 4130 Mastering, Queens

Performed by Remate: voice, Epiphone acoustic guitar

with Los Adult Film Actresses de Bushwick—
LD Beghtol—keyboard, Arrow fan organ, Lanikai baritone ukulele, Angel
glockenspiel, tambourine, metal cylinder, floor tom, voice
Julia Kent—cello
Sam Lazzara—orchestral bells
Stephin Merritt—National resonator soprano ukulele
Charles Newman—snare
Carlos Toronado—drum machine
Pinky Weitzman—Stroh violin

& the Decoy Birds Mixed Glee—
Cecilia Biagini, Ana Bolívar, Amy Bush, Miss Julie DeLano, Tim Fite,
Javi Gullón, Erik Karff, Laszlo Kovacs, Wendy Liu, Gonzalo
López-Gallego, Holly McDade, Marta Milans, Michelle Miller, Patricia
Orejudo, Alice Pemberton, Audrey Ramer, Romero Rosenbaum-Biagini and
Scott Sosebee